AHORROS MENSUALES SIN BAJAR LA CALIDAD:

Como expertos en Facility Management en el país, desarrollamos acciones de gestión de ahorros en las comunidades, sin bajar la calidad, tales como:

 

 

  • Implementación sin inversión inicial, equipar con iluminación LED en todos los estacionamientos subterráneos que posean una cantidad mayor a 80 equipos de tubos fluorescentes, con el objetivo de ahorrar un 60% del consumo eléctrico por cada tubo.
  • Implementamos bajo una inspección de factibilidad técnica, un termorregulador de temperaturas, ahorrando entre un 20% a 30% en consumos de gas en las calderas centrales de un edificio.
  • Implementamos un control a las garantías constructivas de los espacios comunes, a modo de aplicar ahorros mensuales a los residentes.
  • Implementamos SLA y control mensual de los proveedores a cargo de las mantenciones de los equipos, solicitando informes técnicos en caso de identificar mantenciones correctivas.
  • Ofrecemos en forma opcional la implementación de un software web de control diario del RRHH sobre las asistencias, atrasos y horas extras, reduciendo el costo en este importante ítem mensual, que afecta los gastos comunes de una comunidad.
  • Implementamos control operacional interno con el personal, a modo de minimizar pérdidas aplicadas por la operación diaria en una comunidad.
  • Implementamos un manual de procedimientos del RRHH, junto con unas fichas de control de gestión mensual.
  • Nuestra gestión de transparencia permite minimizar errores en la toma de decisiones ante un comité de administración, dada la abultada información entregada, a modo de minimizar el riesgo.

 

 

Complementariamente a nuestra función de administración ESCO habitacional Facility Management, en forma innovadora, dado que nuestra política como primer FM habitacional, es la dirección estratégica de edificios, desarrollando mecanismos de generación de ingresos para comunidades clientes, a modo de implementar una central de corretaje de propiedades integrada a la comunidad, donde la comunidad obtiene un porcentaje de cada operación de arriendos y ventas, ante una gestión inmobiliaria. La presente acción, tiene como objetivo, generar recursos para la adquisición de equipos de seguridad o por otro lado, equipar espacios comunes, como a su vez, reducir gastos comunes en épocas que el valor del gas o electricidad, aumentan exponencialmente, aplicando gestión hacia nuestros clientes. La presente central se identifica en el Smart TV, siendo este, un canal de generación de ingresos para la comunidad, aparte de aplicarse el concepto de mural electrónico, para dar a conocer información financiera y operacional.